Director

Marc Casany

Barcelona; Arquitecto y director de CAAS ARQUITECTES. Actualmente forma parte de la asociación “Arquitectes x la Arquitectura” y ha sido Consejero Asesor de la ETSALS y representante del COAC en la comisión de Seguimiento del ITEC con el objetivo de definir diferentes procedimientos metodológicos del software TCQ.

 

Con respecto a;

1.- La Gestión – Tiene una amplia experiencia en proyectos arquitectónicos de diferentes escalas y tipologías; y es, desde CAAS, donde puede ofrecer una Gestión Integral de cualquier Proyecto – GIP- tanto de Edificación, como de Urbanismo y Paisaje. Dentro de su estructura cuenta con diferentes perfiles profesionales que aportan una visión más pluridisciplinar de la arquitectura ofreciendo así un control más global del proyecto y su obra. CAAS ofrece una Gestión Multiplataforma del proyecto mediante la tecnología BIM (Building Information Modeling).

 

2.- Premios en Obra construida – Su labor ha sido reconocida por los “International Design Awards 2016” i los “Premis Catalunya Construcció 2016” con la obra de CFPA de la Generalitat de Catalunya. También ha sido reconocidas las oficinas del CTTI por el “American Architecture Prize 2016”, y con el mismo proyecto, ha sido finalista en el “Leading European Architects Forum Awards” como joven arquitecto revelación en Europa. Otras menciones las encontramos con sus proyectos del CRAE con los “Premios Cataluña Construcción 2009”, con la Piscina Cubierta Municipal de Sant Joan de Vilatorrada con el “Premio Colegio de arquitectos 2008” y proyecto seleccionado como mejor intervención española dentro de la “VII Bienal Internacional de Arquitectura de Sao Paulo IAB “del Instituto de Arquitetos do Brasil. Por último, encontramos la reforma y ampliación del CEIP “Los Tilos” de Artesa de Lleida como obra seleccionada en la “2ª Muestra de arquitectura de las tierras de Lleida” en 2007.

 

3.- Últimas Obras realizadas – Dentro de sus últimos proyectos se encuentra la “Rehabilitación del Parque Güell – 2016” (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la “Rehabilitación integral del Castillo de Vila Seca” – 2015 (edificio BCI – catalogado por el Ministerio de cultura español), y el nuevo CFPA (Centro de Formación Profesional en el sector de la Automoción de Cataluña) de Martorell – 2015, proyecto de la Generalidad de Cataluña que se ha convertido en una referencia europea en los estudios aplicados en este sector.

 

4.- Diseño de producto – Ha realizado objetos de diseño como la Jardinera “ROC” que han sido seleccionados dentro del “Premios Delta 2014” por ADI-FAD.

 

5.- Últimas Conferencias realizadas – Ha participado en los – Under 40 – el Roca Gallery de Barcelona explicando su experiencia como estudio joven de arquitectura catalana comentando; sus experiencias de éxito, los diferentes concursos realizados y todos aquellos proyectos que tienen en ejecución.